Procesos Auxiliares

auxiliares

Procesos Auxiliares

En muchas ocasiones nuestros clientes requieren piezas o componentes de mayor complejidad que la pieza estampada simple. Dichas piezas requieren de operaciones adicionales. Entre otras, puede tratarse de:

  • Operaciones adicionales mecánicas en la pieza, que no son factibles de acabar en una sola operación de estampación. Puede deberse a formas demasiado complejas, lo que exige alguna operación secundaria de estampación manual. O bien puede tratarse de roscas u otras operaciones de mecanización.
  • Tratamientos térmicos o tratamientos superficiales de galvanizado o pintura
  • Ensamblado de nuestra pieza estampada con otras piezas distintas, sean piezas de estampación o de otro tipo, como tornillos, tuercas o tubos. Dicho ensamblado suele realizarse normalmente por soldadura o por diversos tipos de remachado.

En el marco de nuestra orientación al valor añadido, el Grupo Azpiaran tiene capacidad para producir todas las variantes anteriores, bien sea con medios propios o en empresas subcontratadas de máxima fiabilidad.

En cuanto a los equipos propios para hacer estas operaciones, nuestro política es la de instalar medios propios cuando el volumen anual de producción justifica la inversión en células automatizadas especificas. En este ámbito, tenemos una gran experiencia en su diseño, encargando la fabricación a empresas especializadas, y responsabilizándonos posteriormente de su operación.

Entre otras, disponemos de las siguientes células para operaciones adicionales:

  • Células para montaje por soldadura
  • Células de montaje semiautomático por remachado y plegado
  • Células de mecanizado/roscado automático para operaciones secundarias de piezas estampadas
  • Células de estampación robotizada, o manual

En muchos casos, y desde  luego siempre que es requisito de cliente, estas células estas equipadas con sistemas de control automático de calidad 100%.