Estampación Progresivo

Estampación Progresivo

Nuestra tecnología base es la estampación en progresivo, es decir la fabricación de piezas metálicas complejas, partiendo de bobina de chapa, utilizando troqueles de multiestación, prensas y sistemas de alimentación automáticos.

Actualmente contamos con 25 prensas, repartidas entre nuestras 4 plantas productivas de la sguiente manera:

  • Estampación en Progresivo desde 400 hasta 800 toneladas. En estas medidas contamos con 10 prensas  (en las plantas de Berriz y Wroclaw) con mesas de hasta 3,5 metros de longitud y alimentadores compactos CNC.
  • Estampación en Progresivo desde 40 hasta 400 toneladas. Disponemos de 15 prensas (plantas de Zaldibar, Celaya y Wroclaw) con mesas de hasta 3 metros de longitud.

Los materiales habituales con los que trabajamos son todo tipo de aceros, especialmente aceros de alto límite elástico específicos para automoción, así como otras variedades menos exigentes, laminados en caliente o en frio, con o sin galvanizado. En menor escala utilizamos también aceros inoxidables y aluminios. En cuanto a espesores, en la prensas de mayor tonelaje llegamos hasta 8 milímetros, en las pequeñas normalmente hasta 4 milímetros.

Nuestra vocación es la fabricación piezas técnicas, de alto valor añadido, sea por sus requerimientos técnicos, o de calidad. Además somos capaces de incorporar equipos específicos que permiten operaciones adicionales en la operación de estampación, operaciones como la inserción de tuercas o tornillos, la realización de roscas u otras.